Arsenal empata ante Talleres y queda a nueve puntos del líder River Plate | | Minuto30.com Arsenal empata ante Talleres y queda a nueve puntos del líder River Plate – Minuto30.com
  • Medellín
  • Bogotá
  • Antioquia
  • Nacional
  • Política
  • Internacional
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Arsenal empata ante Talleres y queda a nueve puntos del líder River Plate

    Arsenal empató este lunes ante Talleres en el cierre de la decimonovena jornada de la Superliga Argentina y quedó a nueve puntos del líder, River Plate, que el domingo mantuvo la ventaja de tres unidades sobre Boca Juniors al ganar a Unión a domicilio por 2-1.

    El brasileño Guilherme Parede adelantó a Talleres a los 28 minutos, pero Juan Manuel García igualó el partido a los 50 minutos.

    En el equipo cordobés fueron expulsados el colombiano Diego Valoyes (m.40) y Leonardo Godoy (m.76).

    Con el empate, Arsenal quedó sexto y Talleres decimosexto con 25 puntos.

    En el otro partido disputado este lunes, Godoy Cruz, el colista, consiguió su cuarta victoria en el torneo al vencer a Huracán por 2-1.

    Los goles del equipo mendocino los hicieron los uruguayos Santiago García y Miguel Meretie.

    Huracán descontó en la última jugada el partido con un tanto de Juan Vieyra.

    RIVER MANTIENE VENTAJA DE TRES PUNTOS SOBRE BOCA

    River Plate venció este domingo a Unión de Santa Fe a domicilio por 2-1 y mantuvo el liderato en solitario de la Superliga Argentina y la ventaja de tres puntos sobre Boca Juniors, que el sábado le ganó a Atlético Tucumán por 2-0 en la decimonovena jornada.

    El encuentro, emocionante y de ida y vuelta, tuvo los tres goles en el segundo tiempo.

    Walter Bou anotó a los 47 y puso a Unión arriba en el marcador, pero River Plate reaccionó rápido a través de Ignacio Fernández, que convirtió a los 54.

    A los 65, un córner lanzado por colombiano Juan Fernando Quintero impactó en el chileno Robert Rojas y terminó dentro de la portería.

    A falta de cuatro jornadas para el final del torneo, el ‘Millonario’ lidera con 39 puntos, seguido por Boca Juniors con 36 y Lanús con 33.

    EL CHILENO DÍAZ LE DIO UNA GRAN VICTORIA A RACING

    El centrocampista chileno Marcelo Díaz anotó un agónico gol para que Racing Club, que jugó con nueve durante prácticamente todo el segundo tiempo, consiguiera un histórico triunfo ante Independiente por 1-0.

    El encuentro, que tuvo cuatro expulsados, comenzó parejo, sin claras posibilidades de gol para ninguno de los dos equipos.

    A cuatro minutos del final, en una de las pocas jugadas de ataque de Racing, Darío Cvitanich asistió a Leonel Miranda, que dejó correr la pelota entre sus piernas porque Díaz estaba mejor posicionado.

    El chileno controló el balón y definió suave para anotar el 1-0 y desatar el delirio y el júbilo del público local.

    Con este resultado, Racing quedó quinto con 31 puntos, a uno de la zona de clasificación para la Copa Libertadores. Independiente, en cambio, sigue en la mitad de la clasificación con 25 unidades.

    SAN LORENZO TAMBIÉN FESTEJÓ EN UN PARTIDO DIFÍCIL

    San Lorenzo le ganó a Vélez Sarsfield por 1-0 a pesar de jugar más de la mitad del partido con uno menos por la expulsión del defensa Fabricio Coloccini a los 41 minutos.

    En Vélez, Gianetti vio la roja a los 89.

    El gol del conjunto azulgrana lo hizo Julián Palacios a los 28.

    San Lorenzo quedó noveno con 30 unidades y Vélez, séptimo, con la misma cantidad de puntos.

    BOCA GANÓ Y LE METIÓ PRESIÓN A RIVER

    Boca Juniors venció este sábado en la Bombonera a Atlético Tucumán por 2-0 con goles de Franco Soldano y Ramón ‘Wanchope’ Ábila

    Soldano, la figura del partido, anotó el primer gol del encuentro a los 22 minutos.

    En la última jugada del partido, el portero Cristian Lucchetti cometió una infracción dentro del área sobre Ábila, que cambió el penalti por gol para sentenciar el encuentro.

    EL PARAGUAYO ÁVALOS DEJÓ SIN VICTORIA A MARADONA

    En el primer partido de la jornada sabatina, el delantero paraguayo de Patronato Gabriel Ávalos le impidió al Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona conseguir un valioso triunfo por la permanencia en la Primera División, ya que anotó un gol a seis minutos del final.

    Gimnasia se adelantó en el marcador a los cuatro minutos con un tanto del defensa Paolo Goltz.

    El partido, parejo y de ida, se jugó con intensidad porque ambos equipos están en la zona de descenso y necesitaban una victoria para luchar por la permanencia.

    En la jugada anterior al gol de Ávalos, Gimnasia tuvo un penalti a favor, pero Lucas Barrios lo falló.

    ARGENTINOS Y LANÚS NO PUDIERON ACERCARSE A LA CIMA

    Argentinos Juniors y Lanús empataron este viernes sin goles en la apertura de la decimonovena jornada de la Superliga Argentina.

    El Granate quedó tercero con 33 unidades y el Bicho cuarto con 32.

    CRESPO NO GANA CON DEFENSA Y JUSTICIA

    El Defensa y Justicia que dirige Hernán Crespo y Colón empataron sin goles el sábado. Este resultado dejó al conjunto santafesino a un paso de la zona de descenso a la Segunda División.

    Banfield y Rosario Central, otros dos equipos que todavía no se aseguraron la permanencia en la máxima categoría, igualaron 1-1. Los dos goles fueron en los últimos minutos.

    El colombiano Reinaldo Lenis adelantó a Banfield a los 88 minutos y el uruguayo Cristian González anotó la igualdad a los 93.

    El sábado también empataron sin goles Newell’s Old Boys y el Estudiantes de La Plata que dirige Gabriel Milito, que tuvo a Javier Mascherano como titular.

    El viernes, Central Córdoba ganó por 2-0 a Aldosivi a domicilio, en un duelo clave por la permanencia en la Primera División.

    Con goles del venezolano Dany Cure y de Jonathan Herrera, Central Córdoba quedó fuera de la zona de descenso.

    La decimonovena jornada finalizará con los cruces Arsenal-Talleres y Godoy Cruz-Huracán.

    EFE

    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com