El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. EFE/Archivo
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. EFE/Archivo

Minuto30.com-. El Gobierno incluyó en el proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación para el 2018 un artículo que contempla que los funcionarios del Estado no podrán viajar en primera clase en los vuelos nacionales.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó – reseñado por RCN Radio – que «en el proyecto se mantiene un artículo que ha sido polémico, el de la austeridad. Quedan prohibidas la construcción y el embellecimiento de sedes, la compra de vehículos se prohíbe también la entrega de regalos por parte de las entidades estatales».

Añadió que el artículo también prohíbe «la contratación de nómina paralela y por supuesto algo de gran importancia para el recorte, restricciones a los viajes, en clase ejecutiva para los funcionarios públicos. Ahora tendrán que viajar por el país en clase económica».

Sin embargo, aclaró que la prohibición tiene algunas excepciones, como «para los viajes al exterior para ciertos funcionarios. Pero para viajes en el país, en clase económica».

De acuerdo con el Decreto 648, se permite a los altos funcionarios del Estado viajar en clase ejecutiva, incluyendo al presidente, al vicepresidente y a los 16 ministros.

La iniciativa pasó a segundo debate en el Congreso.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio