Foto: Presidencia.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que tanto las Fuerzas Militares como la Policía Nacional están listas para prevenir y contrarrestar cualquier acción que el grupo criminal del Eln pretenda ejecutar en los próximos días.

“Las Fuerzas Militares y la Policía van a responder con la firmeza adecuada y con todo rigor ante las amenazas de estos terroristas. No vamos a permitir que estos criminales vengan a chantajear al Gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura, alegando falsos deseos de paz”, aseguró el ministro.

Así mismo, reiteró que al Eln lo conocen muy bien los colombianos y la comunidad internacional, porque lleva décadas engañando a la sociedad con falsas promesas de paz y recordó que hace un año, el 17 de enero, al mismo tiempo que pedían negociaciones de paz, se asesinó a 22 cadetes en la Escuela General Santander.

«La única manera de pensar en una posible negociación es que liberen a todos los secuestrados que tienen en su poder y pongan fin a las acciones terroristas de manera verificable.  Mientras esto no ocurra nuestra respuesta será la ofensiva total de la Fuerza Pública”, aseguró Trujillo.

El jefe de la cartera de Defensa también señaló que el Eln ha continuado con sus acciones criminales, como se evidencia en las denuncias de la Defensoría del Pueblo sobre reclutamiento de menores o en las investigaciones de las autoridades, que han permitido concluir que esa organización ilegal ha reclutado a jóvenes en colegios y universidades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio