Foto: Fuerza Aérea.

Un helicóptero Black Hawk perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana, atendió el llamado de las entidades de socorro para apoyar las labores de extinción de un incendio forestal, presentado en el sector de la Buitrera, en el municipio de Yumbo, Valle.

Según la institución, este sistema Bambi Bucket con capacidad de almacenamiento y descarga de 600 galones de agua, mezclado con líquido retardante, fue necesario para sofocar la conflagración y facilitar el trabajo en tierra que realizaban 80 personas, evitando que las llamas que llevaban un promedio de 91 hectáreas de vegetación consumidas, se continuará propagando.

En estas labores se ha destacado el trabajo del componente operativo de Gestión de Riesgo municipal y departamental, Cruz Roja, La Policía Nacional, la Red de Seguridad de Dapa, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Cumbre y Yumbo, quienes contribuyeron con la mitigación de esta emergencia.

La Fuerza Aérea aseguró que está comprometida no sólo con operaciones militares contra Grupos Armados Organizados, sino también con misiones de ayuda humanitaria para garantizar la seguridad de los ciudadanos y del medio ambiente

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio