Fuertes críticas del defensor del Pueblo al Gobierno y las Farc
Foto: @DefensoriaCol
El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera. Foto: @DefensoriaCol

Minuto30.com-. El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, hizo una fuerte crítica al Gobierno y a las Farc durante el debate del control político en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, donde se trató la situación de orden público en el municipio de Tumaco, Nariño.

«Nosotros le hemos hecho un llamado al Gobierno y a las Farc porque en La Habana firmaron a espaldas de la sociedad. Cuando digo sociedad es que nunca fueron a Tumaco, Balboa, Argelia, Tibú, Tarra. Nunca les dijimos cómo iban a erradicar», manifestó Negret Mosquera, reseñado por Blu Radio.

Agregó además que hay que trabajar «entre todo el aparato estatal» para que no ocurran masacres, como la registrada el pasado mes de octubre en Tumaco, cuando perecieron siete campesinos.

Asimismo, le hizo un llamado al ministro del Interior, Guillermo Rivera, y al vicepresidente Óscar Naranjo para que no se cercena las alertas tempranas. «Nosotros queremos un sistema de alerta temprana, autónomo de La Habana. Si van a cercenar las demandaremos en la Corte Constitucional y haremos la denuncia nacional e internacional».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio