Según Parques Nacionales Naturales de Colombia, se tienen reportes de que en 2008 se encontraron 13 nidos de estas tortugas en el área norte de Playa Blanca, los cuales disminuyeron drásticamente desde 2015 cuando solo se encontró un nido por temporada. EFE/Ángel Medina G.

Archivo/EFE

Fueron halladas alrededor de 122 tortugas marinas muertas en las playas de Puerto Arista, estado de Chiapas, México, se desconocen las causas de la muerte aunque las autoridades informaron que algunas registran signos de violencia.

Aproximadamente el 10% de los ejemplares encontrados presentaron evidencias de golpes en la cabeza y caparazón, además de rastros de redes o anzuelos, de la totalidad encontrada 111 pertenecen a la especie golfina, la cual se encuentra en peligro de extinción.

No se ha podido definir con exactitud las causas de las muertes debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraron los cadáveres de los animales.

Igualmente se informó que se incrementarán los recorridos de las autoridades las playa del estado para combatir la caza de tortugas que desovan en estos lugares.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio