Minuto30.com-. Con el sacrificio de 70 bovinos y 80 porcinos semanales para el consumo humano, la alcaldía del municipio de Sonsón, inició operaciones en la planta de beneficio Frigopáramo para beneficiar a los pobladores de la localidad.

Planta de Beneficio Sonsón (Copiar)app

Y con la inversión de 11.165 millones por parte La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia se busca generar 62 empleos en la planta y la reducción del sacrificio ilegal de animales, mejorando así la calidad de vida de 35.750 pobladores de Sonsón.

El Frigopáramo fue construido con recursos de la Renta de Degüello (impuesto parafiscal que se cobra a los industriales de la carne por el sacrificio de cada bovino beneficiado en los diferentes municipios de Antioquia) y tiene una capacidad inicial de sacrificio de 80 animales diarios de bovinos y porcinos.

Mauricio Molina Lince, director operativo del equipo técnico de Oriente, indicó que se busca que la obra obtenga la certificación y la licencia sanitaria para que sea clasificada como una planta de beneficio clase 1.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio