Minuto30.com-. Fredy Alonso Mira Pérez, alias ‘Fredy Colas’, se sometió a la justicia de los Estados Unidos. Su entrega habría ocurrido hace una semana en la ciudad de Boston -Massachusetts-.

fredy colas

Fredy Alonso Mira Pérez, alias ‘Fredy Colas’.

La entrega de ‘Fredy Colas’, considerado el jefe máximo de la organización delincuencial conocida como ‘la Oficina’ y de varios combos del oriente de Medellín, habría sido pactada luego de tres encuentros sostenidos por Mira Pérez y agentes de la DEA en Ciudad de Panamá, en los que el señalado narcotraficante habría solicitado seguridad para su familia.

Fredy Alonso Mira Pérez, quien hace poco fue incluido en la ‘lista Clinton’, no tenía órdenes de captura vigentes en Colombia, por lo que fue dejado en libertad las dos oportunidades en las que fue capturado recientemente en Medellín. Sin embargo, en Estados Unidos deberá afrontar cargos por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Debido a esta entrega, las autoridades se encuentran en alerta por una posible pugna interna entre alias ‘Mateo’, alias ‘Tom’ y alias ‘Chatas’ por el control de ‘la Oficina’ en el Valle de Aburrá.

Lea también:

Tras captura de alias ‘Fredy Colas’ tienen que dejarlo en libertad por no tener orden de captura

Detienen a ‘Fredy Colas’ y otras vez queda en libertad

Alias ‘Fredy Colas’ se someterá a la justicia de Estados Unidos

Alcalde de Medellín hace un llamado a la cooperación entre autoridades por caso de ‘Fredy Colas’

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio