El Presidente Juan Manuel Santos informó este lunes sobre la designación en la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Frank Pearl, ex Alto Consejero Presidencial para la Reintegración y ex Alto Comisionado para la Paz.

“Hemos conseguido a una persona de lujo, quien me acaba de aceptar el Ministerio. Es el doctor Frank Pearl. El país lo conoce muy bien. El doctor Frank Pearl viene del sector privado inicialmente: Presidente ni más ni menos que de Valores y luego tuvo una muy exitosa y muy importante actividad pública en el Gobierno anterior.

“Trabajó aquí en la Presidencia de la República como Comisionado de Paz, además de otras actividades que ejercía. Ahora ha aceptado, y le agradezco enormemente a nombre mío, del Gobierno y de todos los colombianos, este importantísimo reto de ocuparse del Ministerio del Medio Ambiente”, indicó el Presidente Santos.

Además el Mandatario informó que Sandra Bessudo continuará ejerciendo como Alta Consejera Presidencial para la Gestión Ambiental y la Biodiversidad.

“Como lo habíamos anunciado, se va a crear el Ministerio de Ambiente. La doctora Sandra Bessudo, quien nos ha venido acompañando como Alta Consejera para la Gestión Ambiental y la Biodiversidad y quien además ha sido una de las arquitectas principales en la creación del Ministerio, me ha pedido que ella quiere quedarse como Alta Consejera. Es un tema muy importante. El Gobierno le da una gran importancia al tema del medio ambiente”, indicó.

El Jefe de Estado manifestó que este nuevo Ministerio va a tener que posicionarse muy bien a nivel nacional e internacional, tarea que asumirá el nuevo Ministro con la ayuda de la Alta Consejera Presidencial Sandra Bessudo.

“De manera que muchas gracias, Frank, por su aceptación y su disposición a servirle de nuevo al país. Y muchas gracias a Sandra, por el trabajo que viene realizando y por el que le va a tocar seguir realizando, porque es un trabajo muy importante”, concluyó el Presidente de la República.

Bogotá, 19 sep -SIG-

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio