Francisco Santos, foto: Archivo.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, le presentó su carta de renuncia al presidente de la República, Iván Duque, tal y abandonará el cargo, tal y como se había rumorado en los últimos días.

En la misiva enviada al mandatario nacional, Santos planteó que en este momento desea recuperar la posibilidad de poder opinar con libertad de temas que le interesen y abrió la puerta a la posibilidad de suponer que la conversación que se filtró mientras conversaba con la canciller Claudia Blum influyó en la decisión.

«Pienso que ha llegado para mí el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país», planteó el hasta hace poco embajador colombiano en territorio estadounidense.

La conversación de Santos con Blum, canciller entrante, se filtró el pasado mes de noviembre y en ella se escuchó a los funcionarios criticar varios temas del gobierno de Iván Duque como la gestión de Carlos Holmes Trujillo, entonces canciller, y del exministro de Defensa, Guillermo Botero.

Esta es la carta de renuncia del embajador colombiano:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio