foto tomada de: www.france24.com

Francia conmemoró este martes a las víctimas de la matanza de Charlie Hebdo, ocurrida hace cinco años, y que marcó el inicio de una ola de atentados yihadistas en el país que se ha cobrado la vida de más de 250 personas.

El semanario satírico se había convertido en blanco de los islamistas tras haber publicado varias caricaturas de Mahoma. «¡Hemos vengado al profeta Mahoma! ¡Hemos matado a Charlie Hebdo!» gritaron los asesinos tras matar a sangre fría a varias reconocidas figuras del semanario, incluyendo los reconocidos caricaturistas Cabu, Wolinski, Honoré y Tignous.

Sus nombres, así como el de las otras víctimas, fueron leídos el martes en presencia de sus familias y de varios miembros del gobierno, incluido el ministro del Interior Christophe Castaner, la ministra de la Justicia Nicole Belloubet, y la alcaldesa de París Anne Hidalgo.

«Ya son cinco años y el recuerdo de ese terrible día de enero sigue estando presente. Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron la vida el 7 de enero de 2015 porque representaban la risa y la libertad», tuiteó François Hollande, que era presidente de Francia en esa época.

En su edición de aniversario, Charlie Hebdo dio la palabra a las familias de las víctimas, incluyendo a Maryse Wolinski, viuda del célebre caricaturista, que cuenta que su vida tras la muerte de su esposo no tiene «ni color ni sabor».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio