Foto: Ejército Nacional.

Después de las denuncias de la comunidad sobre la presencia de unos 300 integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo, el Ejército Nacional hizo un consejo de seguridad con el alcalde de Bojayá, Chocó. 

En el consejo de seguridad estuvieron el general Luis Fernando Navarro ministro de Defensa (e); el general Eduardo Zapateiro Altamiranda comandante del Ejército; el comandante de la Séptima División, Juan Carlos Ramírez, y el alcalde del municipio de Bojayá.

Entre las decisiones tomadas se destacó la labor para aumentar la presencia de las tropas en la cabecera municipal de Bojayá; además de establecer controles en los caseríos de Corazón de Jesús, Lomas de Bojayá, Piedra Candela y Pogue.

Lea también: Duque ordenó aumentar pie de fuerza en Bojayá tras incursión de 300 integrantes de autodefensas 

Además se adelantarán operaciones en el área general del Río Cuía para neutralizar corredores de narcotráfico, además de mantener a las tropas que aseguran el corregimiento de Pogue, que permanecerá en el sitio hasta que sea necesario.

«Las tropas destacadas en la región refuerzan su compromiso de mantener la seguridad y tranquilidad de todos los moradores de los corregimientos aledaños al municipio de Bojayá e invitan a sus pobladores a denunciar de manera oportuna para actuar ante cualquier hecho que pueda afectar la seguridad y tranquilidad», informó el Ejército.

Además se realizaron los siguientes anuncios:

• La administración municipal hará un inventario de las necesidades más sentidas de los núcleos poblacionales del municipio para poder canalizar de manera puntual los planes de apoyo.

• La próxima semana hará presencia en el municipio de Bojayá el Alto Comisionado para La Paz, con el fin de incrementar los esfuerzos del gobierno nacional para suplir las necesidades básicas insatisfechas de la comunidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio