Foto cortesía EPM.

Foto cortesía EPM.

El Ministerio de Transporte aprobó este martes 12 de junio la matrícula y patente de operación del ferri “La Tranquilidad”, que prestará servicio de transporte fluvial en el embalse del proyecto hidroeléctrico Ituango.

El ferri comenzará sus operaciones a partir del próximo fin de semana con el transporte de personas, carga y vehículos desde y hacia el municipio de Ituango, dentro del plan contingente de movilidad del proyecto hidroeléctrico Ituango, en el horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Este transbordador reemplazará el transporte en lancha que venía movilizando a los ciudadanos que se dirigían desde y hacia el casco urbano de Ituango, entre los sitios El Bombillo y la Curva de La Bruja en los buses de Coonorte.

La embarcación de 20 metros de largo por 6,7 metros de ancho tiene una capacidad para movilizar hasta 40 toneladas de carga por recorrido, con una velocidad de desplazamiento de 3 kilómetros por hora.

El ferri será operado por la compañía Naviera del Gavio Ltda., habilitada por el Ministerio de Transporte de Colombia, mediante resolución N°0001743 del 28 de mayo de 2018, para prestar el servicio de transporte fluvial en el embalse.

Se calcula que el ferri podrá movilizar diariamente 360 personas, en un recorrido que dura entre 15 y 20 minutos desde El Valle de Toledo hasta el municipio de Ituango.

Cabe destacar que el riesgo en el proyecto hidroeléctrico Ituango sigue alto y en este momento se destacan tres: de caudales, de movimientos de tierra y de estabilidad y filtraciones en la presa.

Foto cortesía EPM.

Foto cortesía EPM.

Foto cortesía EPM.

Foto cortesía EPM.

Foto cortesía EPM.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio