Foto: @IvanDuque.

Este martes 21 de mayo, en el Día Nacional de la Afrocolombianidad, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunió con miembros de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras. 

Las calles de Bogotá se convirtieron en el escenario de la ‘Comparsa Nación’, una muestra cultural con música, danza, literatura y gastronomía, mediante la cual el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), busca vincular a la ciudadanía, los sabedores y artistas de todos los territorios al reconocimiento y exaltación de la herencia africana en Colombia.

El Día Nacional de la Afrocolombianidad se celebra cada 21 de mayo en conmemoración de la eliminación de la esclavitud en Colombia y según el Gobierno Nacional es la oportunidad para reflexionar sobre el impacto de la diáspora africana en la cultura y la demografía mundial y, sobre todo, para entender y valorar su influencia en la consolidación de la Nación.

Según el Dane, el 10,62 % de las personas nacidas en Colombia son o se reconocen como afrocolombianos. Chocó, San Andrés, Bolívar, Valle del Cauca y Cauca son los departamentos que cuentan con la mayor densidad de población afrodescendiente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio