Foto: Séptima División del Ejército.

En desarrollo de operaciones militares de control territorial, tropas del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en la vereda Pascuita, zona rural del municipio de Ituango, Antioquia.

Según las autoridades, el laboratorio perteneciente al grupo armado organizado residual, Estructura 18, fue ubicado con éxito en un terreno de difícil acceso gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, desplegando de inmediato los dispositivos de seguridad acordes a la complejidad del área.

En el hecho se incautaron 40 galones de pasta base de coca en proceso, 50 kilogramos de hoja de coca, 45 galones de insumos líquidos, 100 kilogramos de insumos sólidos y demás materiales utilizados en la producción del alcaloide.

Según el Ejército, en el transcurso del año 2019 se han destruido 66 laboratorios, lo que permite afectar uno de los factores económicos principales del grupo armado organizado al reducir su capacidad para cometer actos terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública.


Fotos: Séptima División del Ejército.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio