Foto: Séptima División del Ejército.

Tropas del Ejército, en desarrollo de operaciones militares desplegadas en los Antioquia y Córdoba, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de alias ‘Alexander’, señalado delincuente raso encargado del microtráfico de drogas y acciones criminales en esta parte del país para el Clan del Golfo.

En una primera operación militar realizada en la vereda Guagua, municipio de Murindó, uniformados del Ejército recibieron información acerca de la presencia de integrantes de esta organización criminal en esta zona; inmediatamente se organizó un dispositivo para su búsqueda y ubicación, que terminó con la captura de este sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

En el sitio también fueron incautados un fusil AK47, con 7 proveedores; 1.482 cartuchos, 21 uniforme pixelados, 17 equipos de campaña y 7 brazaletes, entre otros elementos de intendencia.

En una segunda operación militar desarrollada en la vereda La Estrella, municipio de Tierralta, Córdoba, se destruyó un campamento de entrenamiento del Clan del Golfo, donde se entrenaban los integrantes de este grupo armado organizado en el departamento del Córdoba. El campamento tenía la capacidad para albergar a más de 20 personas.

Este resultado operacional permite seguir desarticulando las subestructuras del Clan del Golfo. Sobre la zona donde se dio la operación militar, las tropas siguen en la búsqueda de los demás criminales de esta estructura, con el objetivo de neutralizar sus intenciones delictivas.

Además, se detalló que se bloquea la intención de controlar el corredor de movilidad que va desde Tierralta, Mutatá, Carmen del Darién, Murindó, Bojayá, para sacar las rentas ilícitas por el Pacífico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio