Foto: Ejército Nacional.

En las últimas horas, el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía capturaron a alias ‘Caremelaza’ y ‘Chuki’ por el delito de concierto para delinquir agravado. Los individuos son reconocidos por ejecutar acciones criminales contra la Fuerza Pública y la población civil, como homicidios selectivos y desplazamiento forzado.

Alias ‘Caremelaza’ era cabecilla de la Subestructura Occidente del grupo armado organizado Clan del Golfo, con injerencia en los municipios de Anzá, Armenia, Heliconia, Ebéjico y Caicedo. Había pertenecido en un primer momento a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), desempeñándose como sicario de la estructura, para acogerse, finalmente en el año 2005, al plan de desmovilización.

No obstante, a su sometimiento a la Ley de Justicia y Paz, el señalado reincide en el mundo criminal en el año 2017, convirtiéndose en cabecilla del Clan del Golfo en el municipio de Heliconia y Ebéjico, siendo luego el responsable, a inicios de 2019, y reemplazando a alias Terry, de toda la zona tres antes mencionada.

Su captura se realiza en una vivienda abandonada, ubicada en la vereda La Salazar, en Caicedo, lugar empleado como centro de planeamiento de acciones delictivas.

En un segundo resultado operacional se presentó la captura en flagrancia de alias ‘Chuki’, cabecilla del Clan de Golfo en el municipio de Caicedo. Este individuo era conocido en el sector por ser un hombre sanguinario. Era señalado por la comunidad por la ejecución homicidios ordenados desde la organización.

El individuo con 10 años de historial criminal, se desempeñó desde el 2017 como sicario de la estructura, antes de pasar a ser un cabecilla de zona. A él se le acusa de atracar vehículos de transporte público y de alimentos en las veredas La Virgen y La Salazar.

Foto: Ejército Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio