Foto: Policía Nacional.

La Policía del departamento de Antioquia logró la captura de quien era conocido en el mundo criminal como alias ‘Tello’, señalado de liderar la organización delincuencial ‘Libertadores del Nordeste’ que delinquen en Segovia y Remedios.

El operativo se adelantó en el municipio de Itagüí, mediante la realización de un allanamiento que permitió la captura este sujeto, señalado de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión.

Según la Policía, este sujeto fue integrante del Bloque Central Bolívar de las AUC y no se acogió al programa desmovilización en 2006. Para finales del año 2017 ‘Tello’ luego de salir de la cárcel y purgar una condena por el delito de concierto para delinquir, llegó a la subregión del nordeste antioqueño para manejar las rentas ilícitas del tráfico de estupefacientes, debido a su experiencia y conocimiento de la zona.

Para el año 2018, el hoy capturado decide apartarse de esta organización criminal y liderar una nueva agrupación criminal que se autodenomina ‘Libertadores del Nordeste’, con el fin de apoderarse del monopolio de las rentas ilícitas producto del tráfico de estupefacientes y la extorsión, generando una confrontación directa en contra de sus anteriores compañeros integrantes del Clan del Golfo, lo que ha generado el aumento de los homicidios como resultado de esta disputa interna.

Con esta captura se destaca el esclarecimiento de 5 homicidios ocurridos en los municipios de Segovia y Remedios, entre los meses de julio y agosto de 2018, hechos que son atribuibles a integrantes de la estructura criminal liderada por ‘Tello’.

En el operativo fueron incautados un listado con nombres de minas de Segovia, facturas de transacciones bancarias, 05 celulares, 01 USB. En lo corrido del año 2019 se han capturado 83 integrantes del ‘Clan del Golfo’ y ‘Caparros’.

Fotos: Policía Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio