Foto: @UNGRD.

Este viernes la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, instaló una mesa de trabajo en el proyecto Hidroituango donde se encuentra analizando la solicitud hecha por Epm para bajar las alertas, de rojo a naranja aguas, abajo de la presa del proyecto hidroeléctrico.

«Iniciamos en las instalaciones de Hidroituango, un Puesto de Mando Unificado, PMU, con todas las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para evaluar propuesta entregada por epm de cambio de alerta para las comunidades que se encuentran actualmente en evacuación preventiva como consecuencia de contingencia», comunicó la UNGRD.

Esta solicitud fue hecha por Epm después de que el pasado viernes confirmó que logró terminar con éxito uno de los frentes más importantes de Hidroituango al completar los 435 metros sobre el nivel del mar de la presa del proyecto.

Además de la casa de máquinas y el vertedero, completar la presa del proyecto hidroeléctrico era una de las prioridades de Epm para mantener el control de las aguas del río Cauca, y este es considerado como un hecho histórico para el proyecto.

EN FOTOS: Epm ya terminó la construcción de la presa de Hidroituango y alcanzó la cota final

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio