Granizada en Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Granizada en Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. A raíz la torrencial granizada que cayó el pasado miércoles en Bogotá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB) les recordó a los ciudadanos la importancia de no arrojar basura ni grasa ni residuos sólidos al sistema de alcantarillado de la ciudad. Así como tampoco a los sumideros, canales y quebradas con el fin de prevenir taponamientos que originen inundaciones y encharcamientos.

Ante las emergencias que se generaron la mayor parte fue por taponamientos que ocasionó el granizo. El personal técnico de la EAAB tuvo que realizar operativos permanentes por diversos sectores de la ciudad.

Se atendieron puntos críticos de forma inmediata con maquinaria especializada en las contingencias presentadas en Chapinero, Galerías y Usaquén.

Explicó la Alcaldía de Bogotá que para acelerar el proceso de descongelamiento del granizo que taponaba los sumideros se utilizaron equipos especiales que permitieron normalizar el flujo del agua.

La gerente del EAAB, María Carolina Castillo, informó que para mantener en funcionamiento el sistema de alcantarillado la empresa ha retirado más de 40 mil toneladas de basura «que ciudadanos arrojan irresponsablemente a las calles y que van a parar a las alcantarillas».

Labor en la que se ocupan permanentemente más de 250 operarios y 186 equipos que utiliza maquinaria especializada como equipos de succión y presión para retirar basuras y escombros.

Granizada en Bogotá

Foto: @IDIGER

Granizada en Bogotá

Foto: @IDIGER

Granizada en Bogotá

Foto: @IDIGER

Granizada en Bogotá

Foto: @IDIGER

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio