Cortesía

Durante la mañana de este lunes 16 de septiembre los habitantes de La Caleta, una localidad de Mar Chiquita, en Argentina, informaron a las autoridades de 7 orcas varadas en la orilla de la playa, por lo que rápidamente se inició un operativo para salvarlas.

La emergencia ambiental fue atendida por los Bomberos, Guardaparques, personal de Fauna Argentina, Prefectura Naval y, a pesar de la petición de no acercarse al lugar por parte de la Secretaría de Turismo y Medio Ambiente de la localidad, muchas personas también se sumaron para colaborar en el operativo.

Bajo la supervisión de expertos en la materia se lograron salvar primero a los dos cetáceos de menor tamaño y posteriormente a los cuatro más grandes, por desgracia uno de los animales falleció debido a la posición en que quedó encallado.

Una hipótesis que manejan para explicar lo sucedido indica que posiblemente el líder se haya extraviado, terminando varado en la playa, al suceder esto los otros miembros del grupo habrían intentado seguirlo, teniendo el mismo destino, igualmente se estudia la posibilidad de que terminaran allí tras cazar a un lobo marino.

Dos personas participantes del rescate tuvieron que ser atendidas por principios de hipotermia y las autoridades permanecen en alerta por si las orcas vuelven a terminar en la playa por culpa de su desorientación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio