Foto: Armada de Colombia.

Foto: Armada de Colombia.

Tras la ruptura del dique que cubría la ribera del río Arauca sobre la vereda ‘Clarinetero’, unidades de la Armada de Colombia en desarrollo de operaciones de apoyo fluvial, transportaron y colocaron 500 costales de arena hasta el sector, que ayudaron a la comunidad a mitigar el desbordamiento del afluente causado por las lluvias de la temporada invernal.

La Fuerza Naval del Oriente dispuso de Patrulleras Fluviales de la Armada para que transportaran los costales y posteriormente fueran ubicados por las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 52 a orillas del río Arauca.

Esta jornada de apoyo humanitario contó con la participación de la comunidad que habita en el sector, con el fin de prevenir inundaciones que afecten las viviendas y los cultivos de la población.

Las autoridades confirmaron que en colaboración con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, regional de Arauca, se hará un continuo seguimiento a la evolución del comportamiento del río en esta área del departamento.

La Armada de Colombia aseguró que está comprometida con la protección de las personas que habitan en los municipios que están bajo la jurisdicción y participa activamente en los Puestos de Mando Unificado con el fin de apoyar humanitariamente la atención de emergencias y mitigar las afectaciones en el territorio colombiano.

Foto: Armada de Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio