Foto: Armada Nacional.

La Armada Nacional rescató a dos canadienses que quedaron a la deriva, luego de que el velero “Exception” de bandera canadiense, sufriera fallas en su motor propulsor, en aguas del Pacífico.

Los hechos se dieron a conocer a través de comunicaciones entre el Distrito de Guardacostas número 11 de los Estados Unidos y el Centro de Operaciones de la Armada, y de inmediato una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico, procedieron a la ejecución de la operación de Búsqueda y Rescate con el propósito de salvaguardar la vida humana en el mar.

«La búsqueda de los dos tripulantes, se llevó a cabo durante cinco días y el rescate y asistencia se produjo a 104 millas náuticas del Puerto de Buenaventura. Una vez realizada la visita de Inspección y registro por parte de tripulantes de la Armada se pudo constatar el buen estado de salud de los rescatados», aseguró la Armada.

De acuerdo a la versión relatada por los hombres identificados como Gilles Hammel y Timothy Mc Cune, ambos de 63 años de edad, quienes el pasado 15 de enero, zarparon desde Los Ángeles – California en Estados Unidos, llegaron a Costa Rica y se dirigían hacia Panamá. El siniestro se registró el pasado 15 de febrero, sumando hasta el momento del rescate, cinco días en alta mar.

Pese a las condiciones meteomarinas adversas, estas dos personas, junto al velero fueron escoltados por las unidades de la Armada de Colombia, hasta el muelle de Buenaventura.

Foto: Armada Nacional.

Foto: Armada Nacional.

Foto: Armada Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio