Foto: Archivo / Ilustrativa.

A partir de este miércoles 11 de marzo el pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá tendrá vigencia de 24 horas y se conocieron los dígitos que tendrá esta medida que empezará a regir en las próximas horas.

Exceptuando al municipio de Girardota, que decidió levantar el pico y placa por completo desde el pasado lunes, los demás municipios que conforman el Área Metropolitana tendrán vigente el pico y placa durante las 24 horas para motos, carros y camiones.

Esta medida restristiva que buscar a portar a la calidad del aire, que se encuentran afectada por los altos índices de contaminación, se dividirá entre dígitos pares e impares, y por ahora está programado hasta el viernes 3 de abril.

En el caso de los vehículos particulares y de transporte de carga los dígitos aplicarán de acuerdo al número en el que termina la placa, mientras que en las motos de 2 y 4 tiempos el número en el que inicia la placa.

De acuerdo al decreto del Área Metropolitana, según las condiciones del aire los domingos podría extenderse la medida repartida de la siguiente manera: domingo 15 de marzo impares, domingo 22 de marzo pares y domingo 29 de marzo impares (aplica para todos los vehículos).

Estos son los dígitos del pico y placa de 24 horas para carros particulares y camiones: 

Foto: Cortesía.

Estos son los dígitos del pico y placa de 24 horas para motos de 2 y 4 tiempos: 

Foto: Cortesía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio