Las 64 mil fachadas que embellecen a Bogotá
Mural Santa Fe. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Las 64 mil fachadas que embellecen a Bogotá

Mural Santa Fe. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Minuto30.com-. Con la estrategia ‘Habitarte’, la Alcaldía de Bogotá llegó hasta 66 barrios de nueve localidades en Bogotá para embellecer 64.000 fachadas. La última actividad del año se realizó en el barrio Domingo Laín de la localidad de Ciudad Bolívar.

«Este programa le ha permitido a la Administración Distrital llegar a los barrios con mayores carencias urbanas a intervenir, no solamente pintando las fachadas, sino con programas de acompañamiento social que generen lazos de convivencia y de conocimiento entre la comunidad, que sale a trabajar por el objetivo de pintar sus casas», señaló el secretario de Hábitat de Bogotá, Guillermo Herrera.

Indicó que la implementación ha mejorado la vida de 83.000 personas y gracias a talleres de formación 1.678 fortalecieron sus competencias laborales.

El funcionario también resaltó que este plan ha unido a la comunidad. «Son los mismos habitantes quienes le ponen color a sus calles y a sus almas, son ellos quienes escogen los colores, pintan, y se capacitan para hacerlo. Esto ha reportado un balance importantísimo en la transformación, la seguridad y la productividad».

En este 2017, Distrito y habitantes de los sectores favorecidos le regalaron a Bogotá tres macromurales: Los Puentes, El Consuelo y Buena Vista, y 80 murales más.

Estas jornadas continuarán el próximo año, en el que se proyecta enlucir 54.000 más. Y será Ciudad Bolívar la localidad en donde se concentre la mayor parte de esta actividad.

La Secretaría de Hábitat realiza recorridos por las zonas para que los ciudadanos las conozcan de primera mano.

Las 64 mil fachadas que embellecen a Bogotá

Mural Ciudad Bolívar. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Las 64 mil fachadas que embellecen a Bogotá

Mural Los Puentes. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio