La Alcaldía de Medellín puso en marcha un programa piloto con el cual instaló 34 contenedores que ayudarán a mitigar la problemática de los desechos en dos barrios de la comuna 13, lo que beneficiará a cerca de 900 familias.

Esta es una alternativa para mejorar la recolección de residuos sólidos en zonas de difícil acceso, donde no puede llegar el carro por lo estrecho de las vías o por tratarse de senderos exclusivamente peatonales.

Con la instalación de estos recipientes, los habitantes contarán con un lugar donde acopiar los residuos de manera controlada, se minimizarán los impactos en el medio ambiente y se aportará para que Medellín sea cada vez una ciudad más verde y sostenible.

Al respecto habló Gustavo Castaño, secretario de Gestión y Control Territorial:

Previo a la instalación de los contenedores se realizaron siete jornadas de socialización y sensibilización con las comunidades, a las que asistieron 250 personas, además se hizo una labor, puerta a puerta, para informarles de este servicio a otras 700.

Con esto se busca que los sitios beneficiados desarrollen mayor apropiación del espacio, además que la gente arroje los desechos en lugares adecuados y evite hacerlo en postes y vías públicas.

Integrantes de las Juntas de Acción Comunal y jóvenes grafiteros se vincularon a este programa. Los últimos intervinieron con murales las zonas de acopio de residuos sólidos, lo que a su vez aporta al embellecimiento.

Este programa se articulará con la iniciativa Yo separo, tú reciclas, con la que se busca que las comunidades aprendan a separar entre los residuos aquellos que son reciclables, y al mismo tiempo faciliten la labor de las personas que subsisten de esta actividad.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio