centro de monitoreo en La Ceja
Foto: Alcaldía de La Ceja
centro de monitoreo en La Ceja

Foto: Alcaldía de La Ceja

Minuto30.com-. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, entregará este jueves junto al alcalde de La Ceja, Elkin Ospina Ospina, varias obras que le apuntan a la conservación del patrimonio, pavimentación de vías y seguridad del municipio.

El gobernador inaugurará el nuevo Centro de Monitoreo que construyó la Administración Municipal y que está conectado a 40 cámaras de moderna tecnología que fueron instaladas en varios sectores del municipio. El sistema garantiza un plan candado en todas las entradas y salidas de La Ceja, según las autoridades.

De acuerdo con el alcalde Elkin Ospina, el municipio avanza con la gestión ante el Gobierno Nacional para continuar con una segunda etapa, donde podrán instalarse otras 30 cámaras para mejorar la vigilancia en todo el casco urbano del municipio e inclusive integrar los centros de monitoreo de los municipios cercanos para ampliar la capacidad de reacción de las autoridades.

El municipio espera contar con más de 100 cámaras de video en el 2019. Este proyecto tuvo una inversión inicial de 3 mil millones de pesos y se hizo posible gracias a un crédito del IDEA.

El gobernador también inaugurará las obras de remodelación de la Capilla Museo de Chiquinquirá, donde se invirtieron 250 millones para culminar las obras de construcción de la nueva cubierta, la red eléctrica y pintura.

Ambos mandatarios recorrerán además dos kilómetros de placa huella que se cimentaron en seis veredas del municipio y que permitieron mejorar la movilidad. En San Nicolás se construyeron 500 metros, Las Lomitas 600 metros, Guamito 300 metros, Llanadas 400 metros, San Rafael 200 metros y El Higuerón se intervinieron 100 metros. En esta primera etapa se invirtieron 1.200 millones de pesos.

Con la Gobernación de Antioquia vamos a ejecutar un nuevo proyecto, que va permitir realizar cuatro nuevos kilómetros de placa huella durante este año, lo que significaría una meta histórica para esta Administración Municipal, logrando pavimentar 7 kilómetros de vías rurales en solo 2 años», dijo Alexander Santa, secretario de Infraestructura de La Ceja.

El mandatario departamental realizará un recorrido por la vía Rancho Triste – corregimiento San José, la cual será pavimentada en el segundo semestre del año. Además conocerá los diseños de la remodelación del parque principal.

centro de monitoreo en La Ceja

Foto: Alcaldía de La Ceja

centro de monitoreo en La Ceja

Foto: Alcaldía de La Ceja

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio