FOTOS: Epm confirmó que construirá un nuevo tapón para controlar las filtraciones de agua en Hidroituango

Foto: Epm.

Durante la tarde de este martes Epm confirmó que tomará medidas frente a las filtraciones de agua en el túnel 4 de captación de Hidroituango, que obligaron a evacuar a 105 trabajadores el pasado fin de semana. 

Tal y como lo confirmó la empresa, para enfrentar la situación al interior del megaproyecto hidroeléctrico, se construirá un nuevo tapón de cinco metros que lo hará el contratista CCC Ituango y que tendrá un revestimiento diferente.

Por medio de una rueda de prensa se confirmó que este tapón, que normalmente se hace con concreto, se hará con resina como lo hace una firma brasileña, que es más rápido en la manera como se consolida.

Según Epm, el descubrimiento de las filtraciones ocurrió mientras se reforzaba uno de los tapones de concreto entre el embalse y las puertas auxiliares, trabajo que realizan cerca de 40 empleados en el lugar.

Después de confirmar la situación y hacer un balance del posible riesgo, se procedió con la reanudación de trabajos en el proyecto hidroeléctrico y se está mirando con cuidado el área donde se presentaron las filtraciones.

Fotos: Epm.

EN VIDEO: Así fue el momento de pánico durante la filtración de agua dentro de Hidroituango, el pasado fin de semana