Foto cortesía de la Policía Nacional. 1

En Yarumal soldados le salvaron la vida a una campesina. Foto cortesía Policía Nacional.

Fueron más de cinco kilómetros los que caminaron soldados Horus del Ejército Nacional, para auxiliar a una campesina que sufrió un episodio de sangrado y síntomas de aborto con seis semanas de embarazo, en zona rural del municipio de Yarumal.

Paola Villa sufrió  una complicación médica en el sector conocido como Lomas de Ochalí, del municipio de Yarumal.

La mujer recibió atención primaria por parte de  un pelotón Horus del Batallón de Infantería n° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, el cual le salvó la vida gracias a la evacuación de la zona y posterior remitida al Hospital del municipio de San Andrés de Cuerquia.

Los soldados fueron alertados por la madre de Paola Villada a través de una llamada telefónica, diciendo que necesitaba la ayuda para evacuar de la zona a su hija.

Debido a las condiciones climáticas, Paola no pudo ser evacuada en helicóptero , por lo que se realizó la evacuación por tierra.

Con una camilla improvisada hecha con dos guaduas  y con una cintela, los soldados del lograron movilizarla más de cinco kilómetros a través de caminos de piedra y riachuelos, para llegar finalmente al sitio donde una ambulancia la esperaba para ser trasladada hacia el Hospital del municipio de San Andrés de Cuerquia.

 

Foto cortesía de la Policía Nacional.

 

Foto cortesía de la Policía Nacional.

 

Foto cortesía de la Policía Nacional.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio