Jonathan Gustavo Lituma Pacheco
Foto: Fiscalía
Jonathan Gustavo Lituma Pacheco

Foto: Fiscalía

Minuto30.com-. Un trabajo articulado entre las fiscalías de Colombia y Ecuador permitió la captura en Pereira de Jonathan Gustavo Lituma Pacheco, vinculado con el homicidio de una dirigente deportiva en Ecuador.

Lituma Pacheco, quien se encontraba prófugo de la justicia, era requerido mediante circular roja de Interpol para ser juzgado por los hechos ocurridos el 29 de agosto de 2013, en la ciudad de Quito, en los que la dirigente y gerente del equipo de fútbol Sociedad Deportiva ‘Aucas’, Mónica Alexandra Gordón Salazar, fue asesinada.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades ecuatorianas, la víctima se encontraba en la empresa Metálicas Gordón en compañía de su padre y sus dos hijos menores de edad, y fue atacada con un arma de fuego por un hombre, a quien Lituma Pacheco facilitó su escape.

El hoy detenido tiene en Ecuador varios procesos por distintos delitos, entre ellos estafa y ocultamiento de objetos robados. Por su parte, la Fiscalía estableció que hacía parte de una organización delincuencial en Pereira dedicada al hurto de celulares, los cuales eran enviados a Ecuador para su comercialización.

Lituma Pacheco, de nacionalidad ecuatoriana, permanecerá en custodia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía mientras es puesto a disposición de las autoridades que lo solicitan en su país natal.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Jonathan Gustavo Lituma Pacheco

Foto: Fiscalía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio