traslado-de-peajes

chigorodo_uraba_paro_civico_peajes

En calma, así ha transcurrido la primera jornada del paro cívico indefinido que se desarrolla desde las cero horas de este miércoles en el Urabá antioqueño, en protesta por el cobro de tres peajes, ubicados en la Transversal de la Américas, entre los municipios de Turbo y Chigorodó.

El comercio cerrado, las calles casi vacías y las fincas bananeras sin el 50% de sus trabajadores: ese es el panorama que describen hoy los habitantes de la región.

En Carepa, Apartadó y Chigorodó se desarrollan manifestaciones ciudadanas con las que le solicitan al Gobierno Nacional trasladar los peajes, de manera que estos no afecten la movilidad urbana y, en consecuencia, las economías de los hogares de la región. La propuesta es moverlos a las zonas limítrofes de la región, en sus fronteras con el departamento de Córdoba y el occidente de Antioquia.

En Chigorodó, la comunidad asegura que se ha estado permitiendo el tránsito de buses intermunicipales que se movilizan de paso por la localidad, «pero el transporte de acá no sale».

Indican que el caso es otro para los vehículos que cubren rutas en la región, cuyos conductores están en cese total de actividades, así como las terminales de transporte.

En esa localidad, los manifestantes se reúnen en un plantón concentrados en el puente que los comunica con Carepa. Incluso, han hecho sancocho para los participantes.

El pedido de los manifestantes es abrir una mesa de negociaciones entre la Agencia Nacional de Infraestructura y los líderes de la comunidad, de manera que se llegue a una solución que no afecte las economías de sus familias.

La ANI, por su parte, ha reiterado que no considera desplazar los peajes, pero asegura estar en disposición de adelantar un diálogo con los habitantes de la región, en relación con las tarifas preferenciales, los cupos y los requisitos para acceder a ellas.

chigorodo_uraba_paro_civico_peajes

chigorodo_uraba_paro_civico_peajes

chigorodo_uraba_paro_civico_peajes

chigorodo_uraba_paro_civico_peajes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio