Shakira. Foto: Instagram.

Shakira y Jennifer López «la rompieron» en el Super Bowl con su presentación en el entretiempo, pero hubo un detalle que se volvió viral durante el show y fue el gesto de la barranquillera con su lengua al momento de bailar mapalé. Esto tiene una explicación y los mismos usuarios de Twitter la compartieron.

El performance de Shakira estuvo lleno de color, baile y mucha identidad latina y colombiana. En varias ocasiones se vieron expresiones culturales de nuestro país como nuestra cumbia, nuestra champeta y un gesto con la lengua que tiene a todos hablando.

Justo después de ser cargada por el público, Shakira volvió a quedar de pie en el escenario e hizo este sonido con su lengua característico de la comparsa «Son de negro» del Carnaval de Barranquilla, donde los personajes honran a los esclavos haciendo este tipo de gesticulaciones, algo muy tradicional de las fiestas de la capital del Atlántico.

Además, este sonido también se asemeja al «Zaghrouta«, un gesto que data desde la era preislámica y era usado en rituales tradicionales hechos por mujeres para pedir a sus dioses por lluvia y misericordia, que luego también pasó a ser un símbolo de alegría y jolgorio en fiestas, bodas, celebraciones y hasta el campo de batalla.

Aunque muchos hicieron mofa de este gesto y le sacaron memes y chistes, cabe resaltar que todo hizo parte de un homenaje de la barranquillera a la tierra que al vio nacer: Barranquilla. Ahora, no por eso vamos a dejar de lado el humor, por eso acá van algunas muestars creativas de los tuiteros:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio