Foto: Fuerza Aérea.

Luego de la avalancha que se presentó esta madrugada en el municipio de Jericó al suroeste del departamento de Antioquia, la Fuerza Aérea sobrevoló el lugar para evaluar los daños causados por las fuertes lluvias en este sector del país.

A bordo del helicóptero Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.5, también estuvo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, acompañado por el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD-, Eduardo José González y algunos delegados, para determinar las acciones a seguir de acuerdo con la activación de los protocolos para atender la emergencia.

Lea también: En el Puesto de Mando Unificado verifican avances de estrategias para atender emergencia en Jericó

Los sectores más afectados por los deslizamientos e inundaciones son La Comba, Avenida El Liceo, San Francisco, Boyacá, el Hospital y El Caño, donde cerca de 1.000 habitantes de este municipio fueron evacuados y se encuentran en albergues temporales.

Según las autoridades nacionales y departamentales, con la instalación del puesto de mando unificado se establecen las coordinaciones necesarias para la entrega de ayudas a los damnificados por la avalancha.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio