Foto: Séptima División del Ejército Nacional.

El Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía, en las últimas horas desmanteló siete unidades de producción minera que funcionaban de manera ilegal, cuatro en Unguía, Chocó y tres en el departamento de Antioquia, municipio de Murindó.

En una primera operación, en Unguía, departamento del Chocó, y gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, fueron desmanteladas cuatro unidades de producción minera que estaban afectando cinco hectáreas de terreno. En el sitio fueron destruidos diez motores y una excavadora, material avaluado en 480 millones de pesos aproximadamente.

En una segunda operación, en Murindó, Antioquia, muy cerca al río Murrí, la operación militar y policial permitió la destrucción de tres unidades de producción minera que causaban daños a este afluente hídrico, el cual es sustento de familias de esta subregión que subsisten a través de la agricultura y la pesca. En el lugar fueron destruidas dos excavadoras y una draga, pertenecientes al Clan del Golfo.

Según la Séptima División del Ejército Nacional, en total, este grupo armado organizado dejará de percibir mensualmente más de 100 millones de pesos, producto de esta actividad ilícita.

Fotos: Séptima División del Ejército Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio