otamendi messi
FOTOS EFE

Lusail (Catar), 26 nov (EFE).- En el minuto 63, Lionel Messi apareció para darle el triunfo a Argentina en un momento comprometido contra México (1-0), con un tiro con la izquierda que lo reafirmó como el líder de la ‘albiceleste’, dentro de la baja nota general, de la que se libró Nicolás Otamendi, de nuevo contundente, de nuevo el mejor en la defensa.

EMILIANO MARTÍNEZ (6): Prácticamente fue un espectador, sin ninguna exigencia del ataque mexicano, más allá de un flojo lanzamiento de falta que adornó con una estirada en el primer tiempo.

MONTIEL (5): En el once en sustitución de Nahuel Molina, golpeado en el rostro en el minuto 5, amonestado en el 42, entre medias sólo defendió. Ni una aparición ofensiva. Muy centrado en defensa. En el minuto 63, cuando Scaloni comprobó que su equipo necesitaba más presencia ofensiva fue reemplazado por Nahuel Molina.

OTAMENDI (8): En la inseguridad en la que se mueve Argentina, el central es garantía de contundencia. Sin tregua. Su fuerza reluce en un equipo temeroso. Su defensa aérea es infranqueable. Notable.

EFE/EPA/Ronald Wittek

LISANDRO MARTINEZ (6): El central del Manchester United entró en la alineación por Cristian Romero, señalado por su fallo en el 1-1 de Arabia Saudí. Transmitió seguridad a la línea de atrás argentina, superior en cada duelo con sus adversarios.

ACUÑA (5): Sustituyo a Tagliafico en el lateral izquierdo titular. Repuesto de una entrada de Néstor Araujo a la altura de la rodilla mediado el primer tiempo, apenas surgió por su banda izquierda hasta los instantes finales previos al descanso. Demasiado poco.

DE PAUL (4): Superviviente en el once, ya sin explicación alguna al despropósito constante en el que se mueve últimamente el centrocampista, falló casi cada pase en la puesta en escena, con pérdidas en zonas peligrosas, sin visión, incapaz de jugar al primer o el segundo toque, con conducciones inapropiadas. Un desastre en el primer tiempo, que mejoró algo en el segundo. Otro suspenso.

GUIDO RODRÍGUEZ (4): Elegido para el medio campo en lugar de Paredes, en cuanto Argentina detectó dificultades para la salida de balón, se hizo cargo de ella. Se retrasó unos metros por detrás de los centrales, que se abrieron, para promover la superioridad y por lo menos salir con el balón jugado. Le faltó dinamismo. Intrascendente. Fue cambiado en el minuto 57 por Enzo Fernández, en el primer movimiento de Scaloni.

MAC ALLISTER (5): Suplente en el estreno, entró en la segunda jornada por Papu Gómez. Sin protagonismo hasta el minuto 49, cuando rompió líneas con un pase en una conexión con Messi. Se esperaba más de él, sin apenas presencia en el medio campo, en la progresión ofensiva.

MESSI (8): Tenía claro México por dónde gira todo en torno al ataque argentino. Cuando Messi entró en juego, multiplicó las ayudas. Bajo una vigilancia constante, con dos y hasta tres hombres a su alrededor cuando se planteó alguna progresión en el último tercio, su incidencia fue reducida hasta que se liberó de sus marcadores y logró el espacio justo para conectar el zurdazo ganador desde fuera del área. Argentina revive gracias a él.

MESSI OTAMENDI

EFE/EPA/Rungroj Yongrit

DI MARÍA (5): El único, junto a Messi, que desborda individualmente en alguna ocasión. Pero aún con tanta intermitencia, con un final tan irrelevante, en momentos tan puntuales, que aún añora una versión mucho más acorde a su nivel de siempre.

LAUTARO MARTINEZ (5): En el rendimiento de Argentina en este Mundial, es muy complejo ser su delantero, desasistido, desesperado, sin una sola ocasión, sin conexión con el medio campo, sin recibir apenas la pelota. Una pérdida, un taconazo y ninguna oportunidad. Dejó su sitio en el minuto 63 a Julián Álvarez.

——————————————————————-

ENZO FERNÁNDEZ (7): Scaloni recurrió a él como primer cambio en el minuto 57 para sustituir a Guido Rodríguez. Sentenció el partido con un buen gol con la derecha en los instantes finales.

JULIAN ÁLVAREZ (5): En el minuto 63, aún con 0-0, suplió a Lautaro Martínez. Inmediatamente después, Messi anotó el 1-0. No tuvo ninguna ocasión.

Lionel Messi (i) de Argentina celebra hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y México en el estadio de Lusail (Catar). EFE/ Rodrigo Jiménez

NAHUEL MOLINA (5): Relegado al banquillo de inicio, su irrupción en el campo fue en el minuto 63 por Montiel. Sin incidencia.

EXEQUIEL PALACIOS (s.c.): Entró en el minuto 68, ya con 1-0 a favor, para reemplazar a Mac Allister.

ROMERO (s.c.): Con Argentina ya por delante, con los cinco defensas con los que Scaloni decidió contrarrestar a México durante buena parte del partido, lo introdujo en el terreno de juego para fortalecer esa línea.

Iñaki Dufour

Aquí más Noticias de Qatar 2022
Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio