Cúcuta Deportivo dio la sorpresa este sábado en el Estadio Atanasio Girardot, donde remontó un marcador adverso y derrotó 2-3 a Atlético Nacional, que perdió el invicto que tenía en este campeonato. El ‘Verde’ se quedó en 20 puntos, en la tercera casilla de la tabla de posiciones

En la primera jugada,  con solo 25 segundos de partido, el equipo antioqueño se fue arriba en el marcador con un cabezazo de Daniel Muñoz, previo centro desde la izquierda de Vladimir Hernández, quien fue habilitado por Hernán Barcos.

De este modo, el jugador oriundo de Amalfi, que llegó este semestre al ‘Rey de Copas’, anotó el gol 5.000 en la historia del club.

No conformes con el tempranero gol, los ‘Verdolagas’ mantuvieron su disposición ofensiva y por ende tuvieron numerosas opciones de ampliar la ventaja en la primera media hora de juego.

Barcos y Baldomero, con un par de cabezazos;  Jarlan Barrera, en un tiro libre y luego de media distancia; y Bocanegra y Cabal, con un par de remates, los que tuvieron chances de anotar el segundo del local.

Por su parte, el visitante centró su estrategia en el contragolpe, aprovechando los espacios que deja Nacional en su intención de apostarle todo al ataque. De este modo, logró generar riesgo con un remate de Carmelo Valencia, que atajó Cuadrado y a través de un centro que no logró impactar James Castro.

Esta fórmula le trajo réditos al Cúcuta Deportivo, que logró el empate al minuto 33 por intermedio de Daniel Restrepo, tras una rápida salida en la que cogió mal parado al rival.

Pero como premio a su disposición ofensiva, el ‘Rey de Copas’ de nuevo tomó la ventaja al minuto 41 con un remate de primera de Vladimir Hernández, dentro del área, luego de un rebote que le quedó tras un intento de Perlaza.

Segundo tiempo

En la etapa complementaria el equipo de Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez sacó el pie del acelerador y por ende las emociones se ausentaron durante un largo tramo de este periodo.

De hecho, en la primera llegada clara del segundo tiempo (min. 23), el ‘Motilón’ pasó factura y emparejó la cuenta tras una salida rápida que finalizó de manera certera Carmelo Valencia, quien eludió a Palacios y definió dentro del área.

Tras el gol en contra, el ‘Verde’ salió a buscar el tercero, pero de manera desordenada y con muestras de desespero.

En consecuencia, Cúcuta Deportivo aprovechó la situación y puso el 2-3 definitivo con ‘Tutunendo’ Valencia, quien repitió dentro del área y silenció el Atanasio.

 

 

Ficha técnica

Nacional 2-3 Cúcuta

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Juan David Cabal; Daniel Muñoz, Brayan Rovira, Baldomero Perlaza; Jarlan Barrera; Vladimir Hernández, Yerson Candelo,  y Hernán Barcos.  AT: Pompilio Páez.

Sustituciones: Andrés Reyes por Barcos (25 ST), Pablo Ceppelini por Cucchi (37 ST),  Cristian Blanco por Cabal (45+2 ST).

Goles: Muñoz (25 segundos PT), Hernández (41 PT),

Amonestados: Muñoz (21 ST),

Cúcuta Deportivo: Juan Chaverra, James Castro, Javier López, David Achucarro, Mauricio Duarte, Luis Miranda, Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Daniel Restrepo,  Andrés Sarmiento y Carmelo Valencia. DT: Guillermo Sanguinetti.

Sustituciones: Ever Valencia por Miranda por (9 ST), Alexis Hinestroza por Restrepo (18 ST),   Braynnner García por Sarmiento (39 ST).

Goles: Restrepo (33 PT), Valencia (23 ST y 36 ST),

Amonestados:  Achucarro (29 ST), García (41 ST).

Árbitro: Nicolás Gallo

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 29.208 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio