Fotografía cedida por la casa de subastas Christie’s donde se aprecia la obra «Hombre Feliz» (1947) de Rufino Tamayo que se vendió por 2,1 millones de dólares durante una subasta de arte latinoamericano. EFE/Christie’s

Christie’s subastó ayer y hoy en Nueva York más de 230 obras de destacados artistas latinoamericanos, como Rufino Tamayo, Diego Rivera y Francisco Toledo, que en total ascendieron a más de 19,2 millones de dólares.

Según un comunicado remitido a la prensa, la pieza que mayor valor alcanzó fue el «Hombre Feliz», que Tamayo pintó en 1947 en su momento de mayor prestigio cultural en EE.UU, que se vendió por 2,1 millones de dólares, superando el valor mínimo que habían estimado los expertos.

También le fue bien en la subasta a los ejemplares de arte colonial, muchos de los cuales superaron las tasaciones de Christie’s, y más de un 93 por ciento de ventas.

En total, se marcaron récords para obras de cinco de los artistas que se ofrecían en el evento: Nicolás Enríquez, José Chávez Morado, Francisco Toledo, Roberto Fabelo y Carlos Cancio.

Destacó también la venta de «Communards (Comuna de París)», de Diego Rivera, que se vendió por 492.500 dólares, cinco veces más del valor estimado por los expertos de Christie’s.

Una pieza más discreta, el óleo «Los embozados», de José Chávez Morado, se vendió por 162.500 dólares, el doble de la estimación máxima de 70.000 dólares. Nueva York, 21 nov (EFE)

Fotografía cedida por la casa de subastas Christie’s donde se aprecia la obra «Los embozados» (1955) de José Chávez Morado que se vendió por 162.500 dólares durante una subasta de arte latinoamericano. EFE/Christie’s

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio