Cortesía

El Ejército Nacional informó que en medio de una operación de acción ofensiva entraron en un combate contra criminales del grupo armado organizado residual Estructura 18, que dejó con resultado la captura de tres sujetos en la vereda La Cristalina, zona rural del municipio de Ituango, Antioquia.

Según detallaron las autoridades, uno de los capturados es un sujeto conocido con alias de “Toro” quien tiene seis años en la estructura criminal y era el cabecilla de comisión de seguridad de alias ‘Patoso’, quien actualmente es el tercer cabecilla de las disidencias de la Estructura 18 en el norte de Antioquia.

Alias “Toro” era el encargado de realizar asesinatos selectivos y extorsiones en Ituango, además es experto en el manejo de explosivos, los cuales se utilizaban contra la Fuerza Pública y población civil como método de intimidación, según informaron las autoridades.

En su trayectoria delictiva en el municipio se suma un ataque contra la Policía Nacional, afectaciones a vehículos pertenecientes a la Secretaría de Educación y a una empresa de transportes en el año 2019, tráfico de material de guerra y acciones de extorsión y secuestro en la región.

Uno de los otros dos capturados, que fungía como guerrillero raso, resultó herido en un brazo durante el enfrentamiento con la tropa, pero recibió los primeros auxilios de acuerdo con los protocolos institucionales del respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Durante el operativo fueron incautados 2 fusiles, una subametralladora, 231 cartuchos y 6 proveedores.

Cortesía

Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio