Foto: Séptima División del Ejército.

El Ejército Nacional en las últimas horas, en la vereda Villa Hermosa, municipio de Riosucio, Chocó, logró la captura de alias ‘Genaro’, quien había pertenecido a las extintas AUC, y ahora era el cabecilla urbano de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, del Clan del Golfo.

Según el Ejército, ‘Genaro’, de 37 años de edad, tenía 12 años de trayectoria delictiva en el Clan del Golfo y era señalado del control de rentas ilícitas, así como de planear acciones criminales contra de la población civil y la Fuerza Pública.

Alias ‘Genaro’ tenía orden de captura por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación porte y tráfico de armas de fuego, además realizaba cobros extorsivos y comercializaba pasta base de coca, en el área rural y urbana de los municipios de Carmen del Darién, Acandí y Riosucio.

Lea también: Conmoción por asesinato de Aquileo Mecheché, líder y profesor indígena en el Chocó

Este sujeto había reemplazado a alias ‘Piquiña’, capturado hace unos meses por ser el que ordenaba el asesinato de líderes sociales en Riosucio. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes ordenaron una medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos imputados.

Esta captura fue posible gracias al trabajo coordinado con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el apoyo de la Policía y la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, así como a la Red de Participación Cívica.

Fotos: Séptima División del Ejército.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio