Tras 7 meses de investigación y en coordinación con la Fiscalía 165 especializada de Caucasia, la policía logra captura de varias personas por orden judicial, encargadas de la comercialización y distribución estupefacientes al servicio del Clan del golfo, acentuado en el municipio de Caucasia.

En horas de la madrugada de este sábado, unidades de la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo de la Seccional de Inteligencia desplegaron de 21 diligencias de registro y allanamiento, los cuales permitieron materializar 20 capturas por orden judicial y 1 notificación en centro carcelario.

En el operativo e logró la captura de ‘Paba’, cabecilla de estupefacientes del Clan del Golfo, ‘Kevin’ distribuidor de estupefacientes del municipio de Caucasia; hombres de confianza de alias ‘El Calvo’ principal cabecilla de esta estructura.

Estas personas se apoderaban de las zonas donde la Policía Nacional capturaba a cabecillas e integrantes de diferentes estructuras en diferentes operaciones contra el tráfico de estupefacientes; tomando el control de la venta de droga y distribución nuevamente en estas zonas.

Con estas capturas, autoridades logran la afectación al componente financiero de la organización criminal clan del golfo; durante el procedimiento fue incautado 3 motos vinculadas al proceso, 4 celulares y $2’600.000 pesos en efectivo.

Los capturados deberán responder por el delito de Concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos.

20 capturados en el Bajo Cauca antioqueño. Foto cortesía.

20 capturados en el Bajo Cauca antioqueño. Foto cortesía.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio