Foto: portal.gestiondelriesgo.gov.co.

Este miércoles a nivel nacional se está realizando simultáneamente en más de 860 municipios del país el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias coordinado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Este evento, según las autoridades, busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

«El año pasado más de 4,2 millones de colombianos participaron del Simulacro y este año esperamos superar esa meta y no como un aumento cuantitativo, sino para que más colombianos sepan cómo actuar frente a sus mayores riesgos y amenazas”, planteó Eduardo José González Angulo, Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Los municipios que hacen parte de esta actividad ponen a prueba la efectividad de planes, estrategias, protocolos o procedimientos, que para la respuesta a emergencias tienen los sectores, entidades territoriales y comunidades organizadas.

Además, pueden fortalecer los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los diferentes actores, operativos en situaciones de emergencia, y evaluar Sistemas de Comunicaciones, de Alerta y de Alarma en el nivel local.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio