Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional mediante registro y control a personas y vehículos a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, logró la captura de un escolta activo de la Unidad Nacional de Protección, UNP, a quien le figura orden de captura por el delito de homicidio agravado.
El operativo se llevó a cabo en el municipio de San Roque por donde se movilizaba en un vehículo el desmovilizado de las Farc alias ‘Bayron’ o ‘Guache’, como era conocido en el mundo del delito, y quien tenía funciones como escolta de la UNP.
Tras verificar antecedentes, los uniformados descubrieron que era un presunto integrante del Grupo Armado Organizado Residual 40, liderado por ‘Gentil Duarte’, encargado de recoger información sobre la Fuerza Pública en el municipio de La Macarena (Meta).
Además, habría sido el encargado de realizar el cobro de extorsiones y ejecución de homicidios selectivos a comerciantes, ganaderos, conductores, líderes comunales, contratistas y empleados públicos en este municipio del centro del país. Este hombre perteneció al frente 62 de las extintas Farc, participó en el proceso de paz para su reintegración a la vida civil y se concentró en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en Yarí, en el Meta.

A este sujeto se le atribuyen los hechos ocurridos en la vereda Playa Rica del municipio de La Macarena, Meta, donde fueron asesinados dos uniformados adscritos a la Unidad Básica de Carabineros. Además, del hostigamiento a patrulla del Ejército Nacional el día ocurrida en esta misma vereda. Al momento de la captura se le incautó un arma de fuego tipo pistola Glock, calibre 40 mm, la cual sería de propiedad de la UNP.

Foto: Policía Nacional

Foto: Policía Nacional

Foto: Policía Nacional

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio