FOTOS: Alias 'Braquets' era señalado como presunto responsable de 21 homicidios de la zona del Bajo Cauca y Nordeste Antioqueño | FOTOS: Alias ‘Braquets’ era señalado como presunto responsable de 21 homicidios de la zona del Bajo Cauca y Nordeste Antioqueño
  • Temas del día
    Por -

    FOTOS: Alias ‘Braquets’ era señalado como presunto responsable de 21 homicidios de la zona del Bajo Cauca y Nordeste Antioqueño


    En las últimas horas el Comando de Departamento de Policía Antioquia, la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y COPES en coordinación con la Fuerza Aérea y Fiscalía General de la Nación, lograron la neutralización de Wilson Jairo Contreras Cotera quien era conocido dentro de la subestructura ‘Jorge Iván Arboleda Garcés’ del Clan del Golfo como alias ‘Braquets’.

    Según detalles de la operación “Odín” entregadas por las autoridades, los uniformados llegaron mediante la ejecución de 1 diligencia de allanamiento al corregimiento Monteloro de la vereda La Unión, en zona rural del municipio de Vegachi, Nordeste Antioqueño.

    Allí se encontraba este sujeto señalado de ser el segundo cabecilla de la estructura delincuencial con incidencia en el Nordeste de Antioquia, dentro del procedimiento policial se realizó la incautación de un arma de fuego tipo pistola y 7 cartuchos calibre 9mm.

    “Braquets” tenía bajo su mando 150 hombres que delinquen en los municipios de Segovia, Remedios, Vegachí, Yalí, Maceo, Cisneros y Puerto Berrío, además está vinculado en el cartel de los más buscados por el delito de homicidio, en el departamento de Antioquia.

    Fue responsable de la muerte de José Rafael Solano González presidente de la junta de acción comunal del corregimiento de Puerto Jobo del Municipio de Zaragoza ocurrido el 4 enero del presente año.

    Este sujeto poseía una trayectoria criminal de 10 años, posee 3 órdenes de captura y circular azul de INTERPOL, era requerido por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

    En el mes de abril recibió órdenes expresas de alias ‘Otoniel’, para que se desplazará del Bajo Cauca al Nordeste Antioqueño, con el fin de consolidar la hegemonía del ‘Clan del Golfo’ en dicha zona y a su vez a hacer frente a la confrontación armada contra la subestructura criminal denominada Héroes y libertadores del Nordeste, lo que generó un incremento de homicidios del 61 % en el municipio de Segovia.

    A ‘Braquets’ se le vinculan en 21 casos de homicidios y tentativa de homicidios ocurridos en zona urbana y rural de los municipios del Bagre donde se cometieron 5 hechos, Zaragoza 6 hechos, Segovia 9 hechos y Remedios 1 hecho, entre el mes noviembre de 2018 y lo corrido del 2019, los cuales son atribuibles a integrantes del Clan del Golfo.

    Entre los homicidio se destacan la de Liliana Palacio Mosquera ocurrido el 9 de noviembre del 2018 en el barrio Villa Mena del municipio de Zaragoza, de acuerdo a las investigaciones el hecho ocurrió porque esta señora era señalada de general problemas y discordia entre la comunidad.

    Además de la tentativa de homicidio ocurrido el día 3 de junio del 2019 en una discoteca del municipio de Segovia, donde resultaron lesionadas 9 personas, entre las víctimas se encontraba Yelitsa Areiza Zea y Valentina Loaiza Gaviria, de acuerdo a las investigaciones la agresión armada se generó por el control del microtráfico.

    Las autoridades resaltaron que en lo corrido del año se han realizado 34 acciones operacionales que han permitido la captura de 105 integrantes de sub estructuras del Clan del Golfo en el Departamento de Antioquia.

    Fotos y video: Autoridades abatieron a ‘Braquets’, uno de los delincuentes más peligrosos del Bajo Cauca antioqueño

    CORTESÍA
    CORTESÍA
    CORTESÍA
    CORTESÍA



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com