María Nancy Mena
Foto: @FiscaliaCol
María Nancy Mena

Foto: @FiscaliaCol

Minuto30.com-. La Fiscalía judicializó a María Nancy M. por los delitos de uso de documento público, falsedad personal, violación de datos personales agravado y estafa agravada.

«Los hechos materia de investigación están relacionados con las técnicas criminales especializadas utilizadas presuntamente por la indiciada, para evadir los sistemas biométricos de verificación de identidad utilizados en las notarías en conexión con la Registraduría Nacional del Estado Civil», explicó la Fiscalía.

La captura de la mujer fue efectuada en flagrancia por servidores del CTI de la Fiscalía en una notaría de Pasto, cuando intentaba firmar un contrato de compraventa de un terreno ubicado en la Avenida Boyacá de esa ciudad, por un valor de $180’000.000, mismo que en el mes de agosto fue parte de una prenda de hipoteca por un valor de $70’000.000.

La procesada al momento de ser requerida se identificó con una cédula a nombre Ermelina C.C., como la supuesta propietaria del terreno; sin embargo, al registrarla, se evidenció que tenía en los pulpejos de sus dedos adhesivos, con registros dactilares trasferidos en resina o silicona, con los cuales adelantaba los registros y demás tramites en el sistema biométrico.

En el procedimiento las autoridades le incautaron dos celulares, una cédula falsa, una agenda con varios documentos, en cuyo interior se hallaron hojas con planas de firmas a mano alzada y una relación de direcciones de posibles lotes o inmuebles que podrían ser objeto de la comisión de delitos en diferentes partes del país.

Al término de las audiencias, un juez con funciones de control de garantías de la capital nariñense avaló la argumentación de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario contra la mujer.

La procesada no se allanó a cargos y fue remitida a la cárcel judicial de Pasto.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

María Nancy Mena

Foto: @FiscaliaCol

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio