Foto: Minuto30 / Siata.

La calidad del aire de Medellín y el Valle de Aburrá continúa mejorando en medio de las fuertes restricciones que confirmaron las autoridades locales y departamentales en especial en esta Semana Santa.

Este martes 7 de abril la mayoría de los medidores de calidad del aire reportan bajos índices de contaminación y reportando color verde, exceptuando uno ubicado en el sector entre los municipios de Sabaneta y La Estrella, que está en amarillo, y el de Santa Elena, que no muestra registro.

Esta mejoría en la calidad del aire ha sido progresiva en la última semana ya que el miércoles hubo reportes de la mayoría de medidores en amarillo y posteriormente fue mejorando hasta el fin de semana, por lo que se ha planteado que la reducción significativa de vehículos aporta a esta mejoría.

En cuanto a los agentes contaminantes del aire de Medellín y el Valle de Aburrá se ha detallado que al parecer se trata de temas ajenos a la ciudad como incendios forestales en el país, por lo que se ha invitado a las autoridades nacionales a prestar atención a estas situaciones.

Así están los medidores de calidad del aire este martes 7 de abril:

Foto: Siata.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio