Cortesía

Un piloto de la aerolínea china, Air Guilin, fue suspendido de por vida luego de que se revelara que dejó ingresar a una pasajera a la cabina durante un vuelo entre Guilin y Yangzhou, todo para tomarle una foto en su asiento.

Aunque el vuelo se realizó el pasado 4 de enero, el hecho no se dio a conocer sino hasta el pasado domingo 3 de noviembre, cuando al parecer la joven publicó la imagen en sus redes sociales y otro usuario la compartió en la plataforma Weibo, junto a la denuncia.

En la imagen se puede ver a la joven sentada en la cabina, sin uniforme y con bebidas en su regazo con el logo de la aerolínea, acompañado del mensaje: “muchas gracias al capitán, es muy emocionante”, aunque la pasajera eliminó la publicación al poco tiempo, ya se había hecho la denuncia.

Ante esto Air Guilin emitió un comunicado al día siguiente de que se conociera la imagen, confirmando que el capitán que violó las normas de seguridad aérea fue suspendido de por vida, además se comprometieron a mejorar las medidas de seguridad para evitar un caso similar en un futuro.

Por su parte el resto de la tripulación fue suspendida indefinidamente, mientras la empresa profundiza las investigaciones, mientras que la joven protagonista de la imagen enfrentará 5 días de detención y una multa de 2.000 yuanes, alrededor de 950 mil pesos colombianos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio