BOG204. CARTAGENA (COLOMBIA), 9/09/2011. Miembros de las fuerzas especiales de la Armada de Colombia realizan hoy, viernes 9 de septiembre de 2011, un simulacro de toma terrorista y rescate de un crucero de turismo en Cartagena (Colombia). En el mes de octubre comenzará la temporada 2011-2012 de cruceros de turismo que tocan el puerto de Cartagena. EFE/RICARDO MALDONADO

La embarcación fue hallada a 30 millas náuticas de Cartagena. Foto: www.armada.mil.co

La Armada de Colombia rescató en aguas del Caribe colombiano a 12 personas que viajaban en un barco a la deriva, después de que la embarcación turística que los transportaba entre la panameña Colón y Cartagena de Indias, hubiera desarrollado vías de agua.

Según un comunicado de la Armada el velero de nombre «Sangría», de bandera panameña, «presentaba una entrada crítica de agua por la proa».

La información agrega que la operación se inició cuando la Estación de Guardacostas de Cartagena recibió el reporte de una empresa de turismo por lo que unidades de reacción rápida zarparon y hallaron la embarcación a 30 millas náuticas de Cartagena.

Luego de auxiliar a los pasajeros, que tuvieron que desembarcar, se controló la vía de agua y el velero pudo ser remolcado hasta un punto de fondeo seguro.

Los 12 rescatados fueron trasladados en la unidad de reacción rápida, hasta tierra firme.

La Armada no informó de qué nacionalidades eran los rescatados. Bogotá, 22 jul (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio