El Primer Hospital de la Universidad de Lanzhou, en China, dio a conocer dos radiografías de una paciente infectada con el Coronavirus, la segunda tomada tres días después de la primera, y los resultados sorprendieron a muchos, pues este virus avanza de manera muy veloz sobre los órganos.

Cuando la mujer fue remitida al centro médico, luego de cinco días con tos y altas temperaturas, analizaron la situación y todo parecería indicar que sería una neumonía común y corriente, pero con el antecedente del brote que hay actualmente, se comenzó a tratar de manera inmediata y se le hizo seguimiento, y se dieron cuenta que la mancha blanca que sería la enfermedad se expandían por todos los bordes de los pulmones, siendo el coronavirus muy similar a otras epidemias ocurridas en el pasado, como SARS y MERS.

Ante esta situación, en el hospital la seguían tratando con medicamentos, pero no se veía mejoría. «La neumonía generalmente no progresa rápidamente. En general, la mayoría de los hospitales la tratan con antibióticos y los pacientes se estabilizan y comienzan a mejorar», aseguró un médico del sitio, quien aseguró que el Coronavirus resulta siendo resistente ante dichos medicamentos.

Así se puede evidenciar ambas radiografías:

First Hospital of Lanzhou University

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio