Foto: Cortesía

Estudiantes de la Universidad Javeriana de Bogotá ganaron cupo a mundial de robótica que se desarrollará en la ciudad de Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

El equipo integrado por estudiantes del programa de Ingeniería Electrónica y Economía, de la Universidad Javeriana de Bogotá, ganó un cupo al campeonato Internacional de Robótica Vex, que se realizará del 26 al 28 de abril en la ciudad de Louisville, en Kentucky (EE.UU.) Esta será la séptima vez consecutiva que la Javeriana participará en el mundial. En el 2016 obtuvo el cuarto lugar.

El grupo de jóvenes consiguió el cupo al mundial gracias a su participación en la categoría «Skills» o habilidades en el Latinoamericano de Robótica realizado en la Universidad Pontificia Bolivariana en la ciudad de Medellín, el cual concluyó el pasado 28 de febrero.

El semillero de investigación está bajo el liderazgo del ingeniero Francisco Carlos Calderón Bocanegra, profesor del Departamento de Electrónica de la Javeriana. Los integrantes son Néstor Eduardo Ribero Vargas, Jhoan Alberto Galeano Laya, Steffany Ashley Ruíz Díaz, Karen Andrea Beltrán Silva, Pablo Serrano Rodríguez y David Santiago Orozco López.

El mundial de Robótica Vex es una competición educativa de ámbito internacional con el record guiness de la más grande competencia en robótica a nivel mundial, con más de 1000 equipos en diferentes categorías, en la que los equipos deben construir robots innovadores para superar un reto distinto cada año.

Foto: Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio