Ella es Raquel Castaños, la voz de la canción "Mamá, dónde están los juguetes" | Ella es Raquel Castaños, la voz de la canción “Mamá, dónde están los juguetes”
  • Temas del día
    Por -

    Ella es Raquel Castaños, la voz de la canción “Mamá, dónde están los juguetes”


    Raquel Castaños. Foto: Instagram @proyectoidentidad.

    Así luce en la actualidad Raquel Castaños, la actriz y cantante venezolana que prestó su voz para la mítica canción “Mamá, dónde están los juguetes”.

    Todos en algún momento de la vida hemos escuchado la triste canción navideña “Mamá, dónde están los juguetes” y hasta es posible que nos sepamos la letra, pero muchos no conocemos quién es la persona que prestó la voz para este tema lanzado en 1962.

    Se trata de Raquel Castaños, una actriz y cantante de Venezuela que de niña fue animada por su madre a que le diera voz al tema, aún cuando ella no quería hacerlo por lo triste de la letra. “A mí me parecía una canción horrible y no entendía por qué querían grabar algo tan triste. No me gustaba y al principio me rehusé a cantarla. Pero mi mamá me insistió y al final lo hice, sobre todo, por complacerla”, confesó la artista.

    Años después le cogió cariño y se alegró mucho de saber que aún suena en Colombia, país al que le tiene mucho aprecio. “Supe que la canción sigue sonando en Colombia, y es algo que me llena de mucha alegría, porque siento un gran afecto por el pueblo colombiano y su gente. Sé que la escuchan en Navidad en todas las casas y que muchas veces creen que es un niño el que la canta. Pero en realidad soy yo, Raquel Castaños”, añadió.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    RAQUEL CASTAÑOS Cantante y actriz Con apenas cinco años de edad ruega que en una Navidad le llegue de regalo una varita mágica para hacer realidad sus sueños de niña, en el seno de una familia basada en el matriarcado donde nunca se escucha la palabra «papá». La varita no llega pero a Raquelita Castaños, que le gusta cantar como a su madre, la inscriben en el programa infantil Buscando un nombre, que conduce el presentador estrella del momento, Renny Ottolina. El impacto es absoluto. Raquelita canta en el show y un año después graba su primer disco. El dinero comienza a fluir en su casa al ritmo en que su fama crece. Luego participa en una película y se inscribe en la Escuela Superior de Música. Raquel, es nuestro personaje 604 en el libro IDENTIDAD VENEZUELA EN 1000 ROSTROS. Allí podrás conocer más de su historia. www.proyecto-identidad.com #Identidad #Venezuela #ProyectoIdentidad #Rostros #Libro #Book #Cantante #Actroz #RaquelCastaños _____________

    Una publicación compartida de Proyecto Identidad (@proyectoidentidad) el

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Recordando con este #TBT Con mi Amiga la siempre bella #raquelcastaños

    Una publicación compartida de Vito (@vitomeom) el



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com